metallica tocará en Londres este 22 de octubre del 2017

Metallica tocará en Londres este 22 de octubre del 2017

Si se habla de Heavy Metal, una banda que sin duda la mayoría conocería por su fama, incluso sabiéndose muchas de sus canciones clásicas y nuevas sería Metallica; un grupo referente en el estilo de música estridente y rápida que adoran sus fanáticos. Y es que, el Heavy Metal consta de subgéneros como el Speed Thrash Metal, por los cuales Metallica se dio a conocer.

Actualmente, la banda de origen estadounidense fundada en la ciudad de Los Ángeles se encuentra dando una gira de conciertos en Europa, la cual tiene su fecha más próxima el 22 de octubre de 2017 en la ciudad de Londres. Sin embargo, antes de ir con los detalles del toque que dará dicha súper banda, vamos a repasar un poco su historia e influencia en el género.

Metallica y su importancia en el Heavy Metal

Metallica se fundó en el año 1981 cuando James Hetfield y Lars Ulrich se conocieron y pensaron en formar una banda, influencias por grupos de la ola del Heavy Metal británico como Iron Maiden, Judas Priest y Saxon. Así, se juntarían Dave Mustaine como guitarra principal y posteriormente Cliff Burton en el bajo para establecer la formación definitiva.

De ese modo, con el lanzamiento de Kill ´em all como su primer álbum muchos fanáticos empezaron a ir a sus conciertos, ya que la banda salía del estereotipo “Glam” de la época donde los grupos se pintaban con maquillaje, también tocando mucho más duro y rápido que cualquiera.

Así, vendrían discos como Ride The Lightning, Master of Puppets y And Justice For All; todos considerados obras maestras del género y aclamados por los fanáticos.

Sin embargo, un punto agridulce vendría con el lanzamiento de Metallica; su quinto álbum de nombre homónimo, donde hicieron que el Heavy Metal fuera comercial con gran éxito, pero a costa de perder fans más arraigados por un cambio de estilo más suave.

Hasta la fecha, Metallica ha lanzado más de 20 discos de estudio sin contar recopilatorios o conciertos, con ventas de más de 100 millones.

El próximo concierto de Metallica

Metallica tocará el 22 de octubre en Londres, concretamente en el Millennium Dome situado en Peninsula Square, el cual fuera abierto al público en el año 2000. En detalle, el concierto dará inicio a las 18:00 hora local, para luego tocar unos días después en la ciudad de Manchester, Birmingham y luego reanudar la gira en febrero, concretamente en la ciudad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *