Así se vivieron los premios Goya 2018

Una gala marcada por la polémica en redes sociales y por baja audiencia, la academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España realizó la edición número 32 de los premios Goya, donde Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla estuvieron a cargo de la animación del evento.

Muchos criticaron la falta de humor de los presentadores, quienes trataron de mantener a tope el ambiente durante toda la ceremonia pero no consiguieron más que largos silencios incomodos por parte del público.

Entre los ganadores de la noche vale la pena destacar Handia, con trece nominaciones ha logrado llevarse a casa diez, mientras que La Librería que tenía 12 se ha impuesto en las categorías de mejor película, dirección y guión adaptado. Por su parte El Autor de Manuel Martín Cuenca se ha llevado dos y Estiu 1993 se quedó con tres premios.

Los Goya 2018 quisieron dedicarse a las mujeres, alzar la voz en contra de los abusos y acosos que recientemente han conmocionado todo el mundo del cine y el espectáculo internacional, pues estos premios también quisieron poner su granito de arena. Leticia Dolera llegó a la gala con un traje y zapatos planos para decirle a las niñas que el hecho de ir así vestida no la hacía más o menos femenina ni más o menos mujer.

El Goya de honor ha sido para Marisa Paredes como un homenaje a toda su larga y exitosa carrera cinematográfica. Durante su discurso, la primera actriz envió un mensaje de aliento a todas las mujeres del mundo diciendo que es hora de poner fin a los maltratos, basta de sentirse humilladas por el poder de los hombres, siendo este uno de los momentos más sentidos de la noche con una de las ovaciones más largas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*