¿Cómo asumir un embarazo? no siempre es fácil o es esperado

En el siglo XXI, donde vivimos actualmente, salir embarazada a temprana edad no es algo poco común, lugares como colegios y universidades están abarrotados de jóvenes que esperan un bebé y solo un 3 o 4 % de dichas gestaciones son esperadas. Los métodos anticonceptivos se obvian o fallaron, pero ya se espera la criatura y es hora de asumir la responsabilidad. Una madre no puede estar en estado de depresión, esto afecta al bebé y más allá de eso su crianza se verá perjudicada, hasta el punto de criar a la próxima generación de delincuentes.

Lo primero es visualizar el terreno, ver si el padre se hará responsable, si habrá apoyo por parte de la familia y si se establecerá un hogar, en fin, pero si la respuesta a las anteriores y más es negativa, lo ideal es tratar de asumir la realidad y sin estresarse tratar de resolver los inconvenientes en el camino, sonará fácil decirlo pero no existe otra opción o al menos si se quiere ser madre de un niño sano y feliz.

Todo valdrá la pena al ver la tierna sonrisa del infante, y si tal vez la lucha sea dura, más si se es madre soltera y con el total desacuerdo de la familia, pero por esa razón muchos hijos valoran tanto a sus mamas, si bien la madre es motivo de respeto y amor, saber que una de ellas se llevó al mundo por delante para sobrellevar a su hijo no tiene precio y tendrá los brazos de Dios siempre abiertos.

Tal vez muchas personas piensen en el aborto, pero no lo consideren una acción, es un asesinato, en caso de no querer él bebe por nada del mundo, muchas fundaciones esperan deseosas de esos infantes y millones de parejas estériles en todo el mundo, esperan un bebé que criar y amar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion