Cómo cuidar a tu Cachorro Felino

Los felinos son animales muy inteligentes y aseados que realmente son fáciles de cuidar y mantener teniendo en cuenta que si se adopta un gatito bebé los cuidados se duplican ya que esta es la etapa más vulnerable del cachorro felino.

Nada más adoptes al gatito debes acudir al veterinario para que se realice un chequeo general, establezca un cronograma de vacunación y lo desparasite esto último es muy importante ya que las enfermedades por parásitos en los gatos  pueden afectar a los humanos con los que convive el animal. El mismo veterinario va a recomendarte la dieta que va a favorecer a tu felino, esto va a depender de la edad y la raza de tu mascota de igual forma te hará saber lo importante que es mantener hidratado al gatito durante el día.

Antes de llevar al gatito a la casa debes acondicionar un lugar especial para que descanse y juegue de la misma forma debes instalar una caja de arena para el gato aprenda a hacer sus necesidades fisiológicas en un mismo lugar, debes colocarla en un lugar tranquilo de la casa donde el gato no se sienta intimidado

Una caja de arena te será fácil de limpiar considerando que el aseo de la caja debe hacerse diario y se debe renovar la arena por lo menos una vez a la semana. Es indispensable para entretener a un cachorro felino tener algunos juguetes que puedan perseguir como los ratones de cuerda bolitas de estambre y pelotas cubiertas de felpa así el gatito se ejercitará al mismo momento que se divierte.

Muchas personas suelen acostumbrar a sus gatitos a cepillar su dentadura debido a que uno de los principales problemas de salud de los gatos adultos son sus dientes, entonces toma un cepillo de cerdas suaves como el que utilizan los niños y adquiere una pasta dental de uso veterinario (no debes utilizar la misma pasta dental para humanos ya que el flúor puede generar problemas estomacales al felino) pasando el cepillo de atrás hacia adelante y en círculos pequeños por las encías, repite este proceso una vez por semana y le garantizarás a tu gatito una salud dental.

Antes de adoptar un cachorro felino debes estar completamente seguro de que podrás brindarle las atenciones y cuidados necesarios para su bienestar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion