Cómo cuidar a un gato para ofrecerle bienestar y salud

Los gatos son excelentes mascotas ya que ofrecen una compañía y amistad incondicional, no hacen mucho ruido y con un buen entrenamiento los gatos son las mascotas más aseadas, juguetonas y perezosas aun así requieren de algunos cuidados básicos para garantizarle bienestar y salud.

La alimentación de un gato se basa en comida seca evite remojar los alimentos en leche o caldo ya que esto puede ocasionar problemas digestivos, suelen comer cuando ellos quieren sin presiones

No es recomendable darle jamás a un gato carne cruda ni huesos ya que esto puede producir en sus intestinos la reproducción de parásitos y bacterias. A un gato se le debe suministrar una dieta rica en proteínas para fortalecer su musculatura como pescado, leche o huevos, para ayudar a su pelaje se le debe suministrar aceites de origen vegetal, fibra ya sea maíz o dándole remolacha que será beneficiosa para su digestión.

Trata de que tu gato beba agua ya que de esta forma se mantendrá hidratado y evita la fatiga y algunas enfermedades, a los felinos no les gusta mucho la idea de beber agua aunque no podrán resistirse al agua del grifo o de una fuente siempre buscaran agua fresca y si está fría mejor, se ha comprobado que los gatos adoran tomar agua en recipientes de cristal así que es recomendable mantener agua fresca en un recipiente de vidrio al alcance del gato.

Trate de no dejar a la vista cables de equipos electrónicos ya que el animal puede morderlos y resultar lastimado o hacer un daño a los equipos, tampoco deje en lugares de fácil acceso cualquier tipo de productos de limpieza, plaguicidas, sustancias tóxicas o veneno que el gato pueda ingerir.

Evite dejar la tapa del inodoro levantada ya que algunos gatos les gusta beber agua de la taza, no deje las plantas ornamentales en lugares bajos ya que el gato puede confundirlas con su caja de arena y algunas plantas producen alergias en la piel de los felinos.

Mantenga una caja de arena para gatos para que en ella pueda hacer sus necesidades, esta caja debe limpiarse a diario ya los gatos no las utilizan si está muy sucia. En el mercado es fácil encontrar algunos accesorios para que los gatos se ejerciten, afilen sus garritas, jueguen o descansen así que no te preocupes siempre encontrarás una forma de consentir a tu gato.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion