Como recuperar tu cuerpo después del embarazo

El secreto para recuperar tu cuerpo después del parto es la constancia, disciplina y buena alimentación, recuerda que después del parto debes recuperarte los 40 días (si fue un parto normal) y las 12 semanas (si fue una cesárea) que son necesarios para que se regule tu organismo, los órganos regresen a su lugar y los procesos naturales de tu cuerpo se normalicen, una vez cumplido este tiempo ya puedes iniciar con la rutina de ejercicios para recuperar la consistencia física.

Es importante que la mujer después del parto equilibre su descanso, alimentación y ejercitación. El descanso acelera tu metabolismo y ayuda a disminuir el estrés y el mal humor, de la misma forma durmiendo bajas los niveles de cortisol la hormona que produce exceso de insulina y por lo tanto te hace engordar; intenta descansar junto con tu bebé así podrás descansar realmente sin la preocupación de atenderlo.

La madre lactante por lo general requiere de una buena alimentación, cosa que no debes descuidar para la salud de tu bebé así que es recomendable que establezcas un horario de comidas con 3 comidas principales que cubran tu apetito, es aquí donde debes aprovechar las hortalizas, verduras y frutas consumiendo una porción mayor te darán los nutrientes que necesitas y te mantendrán satisfecha, y puedes hacer 3 meriendas que complementen las calorías que necesitas cubre estas comidas con porciones más pequeñas de lácteos descremados y frutas con piel.

La hidratación juega un papel muy importante ya que tu cuerpo necesita mucha agua para producir leche materna, acelerar el metabolismo y ayudar a evitar la retención de líquido. Evita el estrés y la fatiga, si necesitas ayuda con el cuidado del bebé no dudes en pedirla, trata de tomar unos minutos al día para ti, aprovecha cuando el bebé se duerma para tomar un baño caliente, leer un libro, escuchar música relajante o incluso actualizar tus redes sociales, esto te distrae y tranquiliza.

Tu rutina de ejercicios debe iniciar con una caminata, si sales al parque o por tu barrio será mucho mejor ya que el aire fresco te ayudará mucho, dedica por lo menos una hora diaria al ejercicio. Una vez que te sientas en buena condición consulta a tu médico para iniciar con las pesas, que son las que te devolverán los músculos a su lugar.

Sigue estos consejos y recuperaras la consistencia física de forma rápida y sencilla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion