Conciertos musicales

Conciertos musicales

Los conciertos logran reunir un gran número de personas para deleitarse con las canciones que más gustan y que están de moda, es decir, los conciertos son actuaciones musicales que se realizan con grandes composiciones que gustan al público.

Dentro de este espacio se encuentra la música clásica occidental son formas musicales en donde se utilizan materiales rítmicos y armónicos, logran combinarlos en diferentes composiciones, presentando un conjunto de voces de diversas l´neas sonoras globales de una o varias piezas.

Las voces pueden ser vocales o instrumentales, en donde el solista canta y toca sin acompañamiento, presentando al público su técnica, improvisa o la hace a través de la partitura.

En la edad media se hacían presentaciones de malabaristas en donde se incluía la música con intervenciones musicales instrumentales y vocales, prácticamente también se le podían llamar conciertos.

En Alemania las veladas musicales se realizaban en tabernas y habitaciones así fue también en Suiza e Inglaterra, era lo que estaba de moda allá por los años 1.620.  Ya para el año 1.640 se empezaron a organizar las verdaderas sociedades musicales.

Ya para el siglo XVIII los conciertos llegan y se extienden en Francia en donde se realizaban conciertos públicos, eran lugares públicos en donde se podía comer y se presenciaban los grandes espectáculos musicales.

Cabe señalar, que esta modalidad de los conciertos se fue extendiendo por varios países, las academias y la masonería reunían aficionados y músicos profesionales quienes aparecían en dichas presentaciones.

La revolución francesa se opuso se eliminaron varias academias de la música las cuales desaparecieron, no obstante los conciertos siguieron apareciendo en otras capitales como Viena y Moscú.

Finalmente para dejar el comentario muy a pesar de que ya eran pocas las academias musicales que quedaban  fueron apareciendo los teatros, en donde también seguían presentando conciertos y así fueron creciendo hasta el día de hoy.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion