Distintos métodos para descargar música a través de internet

Gracias a los dispositivos móviles, muchos usuarios pueden disfrutar de distintas funciones al mismo tiempo en teléfonos inteligentes y tabletas, ya sea desde tomar fotos de alta resolución y videos hasta poder disfrutar contenido multimedia como películas y videos. Ahora, una de las funciones que más se utilizan son la de poder reproducir música gracias a la gran capacidad de almacenamiento y sonido que ofrecen.

Asimismo, actualmente existen distintos métodos para descargar música a través de internet y disfrutarla ya sea en nuestro teléfono o dispositivo móvil, reproductor MP3 hasta en la computadora y sistema de sonido. Si bien algunos de estos métodos eran más populares antes que ahora los mismos siguen estando presentes, ampliando el abanico de posibilidades.

Descargando música en formato MP3

Repasemos las opciones más viables actualmente para descargar musica en línea, siendo unas gratuitas y otras de pago que tienen sus propias ventajas y desventajas:

Programas P2P: en primer lugar se encuentran los programas P2P o de intercambios, en los cuales los usuarios que utilizan el software intercambian y facilitan el compartir los archivos, como si se tratara de servidores regados a través de la web y que permiten descargar las canciones.

Si bien este tipo de opción para descargar música en MP3 era la más usada en la década anterior y finales del 2010, actualmente la misma ha sido superada por el resto de tecnologías, aunque todavía existen programas que se encuentran disponibles basados en P2P. Si bien su facilidad de uso era su máxima ventaja al poder buscar la música directamente, no era posible bajar discos completos a un solo clic.

Archivos tipo Torrents: continuando, otra opción actual que tiene ya algunos años disponible es la posibilidad de descargar música a través de archivos Torrents, los cuales se bajan y se ejecutan mediante un cliente y bajan los archivos deseados. A diferencia de los programas P2P, los Torrents necesitan un archivo relacionado a las descargas y un usuario que lo cree.

En lo demás, los Torrents son similares al P2P al compartir los archivos y actuar como semillas o seeds que aceleran las descargas. Con este tipo de opción el usuario tiene la posibilidad de bajar música en discos completos e incluso discografías enteras de los artistas, lo que lo hace el método favorito de muchos a pesar de que ha sido superado por otras opciones actuales de descarga.

Páginas web: actualmente las páginas web son de los métodos preferidos para descargar música en MP3 por los jóvenes, ya que pueden hacerlo mediante navegador directamente y sin tener que instalar nada más. Solo deben visitar el sitio, buscar la canción y bajarla.

Si bien este método es muy popular en la actualidad, las canciones deben descargarse una por una y usualmente involucran publicidad. De la misma manera, la mayoría de estos sitios web descargan los archivos de audio directos de plataformas como YouTube, por lo que si el video o canción no se encuentra disponible será imposible descargarla. Tampoco es posible descargar discos completos y los archivos pueden verse reducidos en calidad.

Servicios de streaming: por último y de los métodos más populares para escuchar y descargar música se encuentran los servicios de streaming, los cuales a través de internet ofrecen millones de canciones y discos a escuchar de manera directa y sin necesidad de descarga. Este tipo de servicio tiene como desventaja el involucrar suscripción mensual de pago para usarse.

A pesar de no resultar gratuito, las plataformas de streaming son muy usadas en la actualidad y la gran mayoría de las mismas permiten bajar las canciones, las cuales se bajan en excelente calidad para acceso fuera de línea. Los servicios más populares son Spotify y Apple Music.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion