El bronce en la construcción

La rama de la construcción mundialmente ha ido evolucionando con el paso del tiempo, y estos avances se han venido dando también en los materiales que se usan, así como la utilidad que se le otorga, pues depende de su funcionalidad  la ubicación dentro de la estructura a fabricar.

Por ejemplo uno de esos materiales que en actualidad es muy usado en las obras de edificaciones o viviendas, es el bronce, el cual nace de una aleación con el estaño, mediante la cual se logra una mayor resistencia y dureza.

En el caso de la arquitectura, el cobre no se viene usando  por moda, su relación con esta rama del saber es muy antigua,  pues por ser un material muy dócil, los profesionales de la arquitectura le otorgan varios oficios dentro de sus diseños como en el revestimiento y recubrimiento de edificaciones.

También el cobre ofrece un rendimiento técnico expresado en la durabilidad, un elemento tomado muy en cuenta a  la hora de desafiantes diseños, pues esta cualidad aporta un beneficio íntimamente ligada a una relación costo calidad.

Por su color, mayoritariamente rojizo, el cobre ha sido vinculado desde siempre con la elegancia, distinción y prestigio, de allí que sea utilizado en fachadas, techos o paredes, donde se pueda ver fortalecida esta peculiaridad.

Otras combinaciones del cobre

La versatilidad del cobre de aliarse con otros materiales le da al cobre la posibilidad de una infinidad de aplicaciones dentro de la construcción, sumado al hecho de que puede presentarse no solo en su color tradicional sino que puede variársele su tono, yendo del rojizo al marrón o verde platinado, dependiendo de la función que vaya a cumplir.

Por otro lado además de las aplicaciones ya indicadas, el cobre puede estar presente en canales de techados, en diseño de arquitectura  exterior, haciendo juego con los elementos utilizados en rejas de protección.

También se le puede ver en aplicaciones de cañerías, como elemento de decoración en la carpintería, herrajes artísticos, monedas, así como en múltiples elementos electrónica, ferretería y tubería.

Su nobleza le permite a los artesanos y artistas plásticos, utilizarlo para la elaboración de sus obras de arte como elemento principal de la musa creativa o en su defecto como elemento decorativo o accesorio que puede complementar la estética artística visual.

Por ser un metal obviamente posee un alto nivel de conductividad en lo que tiene que ver con la electricidad de manera que es utilizado por un elemento conductor sobretodo en el embobinado de motores o inducidos eléctricos.

Otra función que se puede otorgar al cobre está relacionada o tiene mucho que ver con la conductividad térmica, condición que le permite entre otras cosas contribuir con el medio ambiente en lo que tiene que ver con su comportamiento.

Y finalmente además de todas esas características y beneficios desde el punto de vista estructural y ambiental que ofrece el cobre, este noble metal asegura a los diseñadores, arquitectos, pero sobre todo a los constructores un gran desempeño económico, lo cual redunda en el beneficio de su economía. Más información en: Land Clearing.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion