La historia de Freddy Mercury

Hablar de Freddy Mercury es hacer referencia a un artista sumamente controversial con un talento inigualable que no tuvo el final que merecía pues una estrella de su novel no debió apagarse tan pronto sino por el contrario debió regalarle al mundo muchas más alegrías y buena música.

Este 2018 se cumplirán 27 años de la partida de Freddy Mercury a la eternidad y quizá tu no conoces algunas curiosidades sobre su vida, su carrera, sus amores y su fama, hoy vamos a hacer un recorrido por ellas.

Nació en la actual Tanzania con el nombre de Farrokh Bulsara que luego cambió a Freddy por la imposibilidad de sus compañeros de clase de pronunciar bien su nombre de pila, mientras que el apellido decidió cambiarlo luego de componer la canción “My Fairy King”.

Era fanático de los gatos, por lo cual tenía varios de estos animales en su casa. Tal era su amor que pidió le hicieran retratos de estos, incluso los llamaba por teléfono cuando se encontraba de gira por varios días.

Le tenía pánico a los aviones, especialmente al modelo DC10, llegando a abandonar un vuelo de Nueva York a Tokio antes de despegar por esta superstición, en esa ocasión tuvo que esperar 14 horas para poder tomar otro avión a su destino.

En 1991, dos días antes de su muerte el 23 de noviembre, reconoció ante el mundo que tenía sida, pese a saberlo desde 1987 luego de la muerte de varios de sus amantes a causa de esta enfermedad.

Teniendo previsto su final, se encargó de arreglar todos los detalles para después de su muerte, regalando coches y casa a sus amigos más cercanos, realizó grabaciones informativas sobre su enfermedad y donó gran parte de su fortuna para la lucha contra el sida.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion