La increíble música latinoamericana

Latinoamérica es uno de los lugares más sorprendentes de todo el mundo, la cultura de cada uno de sus países es una mezcla sumamente interesante y con el poder de atraer y cautivar a todos, quienes visitan América Latina siempre quieren volver por más. 

Por supuesto, uno de sus mejores rasgos es su música, siendo esta una mezcla de sonidos e influencias que dan como resultado géneros totalmente diversos a los que nadie puede resistirse.

Al respecto, los géneros musicales latinoamericanos son variados, por ejemplo la cumbia, siendo esta la mezcla de sonidos aborígenes, negros y europeos. Además, cuenta con varios subgéneros, ya que en cada país hay un tipo de cumbia diferente, aunque la cumbia colombiana es la más famosa.

En cuanto al merengue nació en República Dominicana, se toca con acordeón, gïra y tambora, siendo la mezcla de la cultura europea, africana y de los indígenas caribeños. La bachata es otro de los géneros musicales de este país, nacido como producto del bolero, aunque con la influencia del merengue y el son cubano, durante sus inicios era considerado vulgar o de las clases pobres pero esta concepción cambió a partir de los años 80 popularizándose en todo el mundo. 

Asimismo, la salsa también tiene sello latinoamericano, siendo la mezcla de diversos géneros musicales especialmente de origen cubano con otros como la música afro, caribeña, ritmos latinos y también el jazz, además goza de fama mundial. 

El tango también pertenece a Latinoamérica, pertenece especialmente a Argentina y Uruguay, existe desde la mitad del siglo XIX y nació a partir de la habanera o la milonga, incluso se ha fusionado con otros estilos como el jazz y el rock y su baile es considerado como uno de los más sensuales. Por último, la samba y la bossa nova pertenecen a Brasil, la primera tiene raíces africanas y es el baile del carnaval, mientras que el segundo género nace de la misma samba y el jazz. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion