Las curiosidades en torno a Black Panther

La última entrega de Marvel en torno a sus superhéroes ha llegado a las salas de cine de la mano de Black Panther o como su traducción indica, Pantera Negra, pero como de toda gran producción se han desprendido una serie de curiosidades que vale la pena mencionar, tanto para los que ya hayan disfrutado de ella como para los que aún la tienen en su lista de pendientes.

La primera de ellas gira en torno a su origen, pues Pantera Negra tuvo su debut mundial hace algunos años, por allá en 1966 cuando sus creadores Stan Lee y Jack Kirby decidieran incluirla en el número 52 de la revista The Fantastic Four como un villano inicialmente, que luego daría un giro para llegar a convertirse en héroe.

Justamente, fue el primer superhéroe de color en la historia de los cómics mientras que en todo el universo de Marvel es el tercero en dar el paso a la gran pantalla luego de Máquina de Guerra y Falcón.

Wakanda, el escenario donde se desenvuelve la película fue ambientado en la sede de Pinewood Studios que se encuentran ubicados en Atlanta, aunque la mayoría de los sets fueron creados por computadora, algunas de las pocas escenas filmadas en el exterior tuvieron lugar en Corea del Sur, específicamente en Busan.

Aunque la historia dice que Pantera Negra es un superhéroe de los cómics, la realidad en que este es un título dentro de la película que pasa de rey en rey a través de diferentes generaciones, por lo cual han existido muchos panteras negras antes de que T’Challa.

Una de las mejores críticas recibidas por esta película se basa en la inclusión femenina, pues las mujeres juegan un papel sumamente importante en la producción a través de las Dora Milaje que son el equipo de guerreras que se desempeñan como guardaespaldas del rey.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*