Premio Dilys Power al cineasta Pedro Almodóvar

El Círculo de Críticos del cine de Londres otorgó al cineasta y dramaturgo español Pedro Almodóvar, el premio Dilys Powell, con lo cual le es reconocida  su carrera en el mundo del séptimo arte y su “excelencia cinematográfica”.

El acto de entrega del galardón al afamado director español, se llevó a cabo en la capital británica, donde además fueron objeto de reconocimiento la actriz inglesa Tamsin Greig, quien realizó un excelente trabajo en la adaptación de la  famosa película española, autoría del propio Almodóvar “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.

El controversial director de cine español, Pedro Almodóvar, manifestó sentirse complacido, no sólo por haber conquistado el Premio Dilys Powell con el cual se reconoce su larga trayectoria en el mundo del cine, sino que el seguir recibiendo premios por “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, le hacen aún mucho más feliz.

Por su parte,  esta misma sociedad de críticos de cine, entregó el premio como mejor director al director, guionista y productor de cine mexicano Alfonso Cuarón, por su film Roma; Cuarón de 57 años de edad, es recordado por haber conquistado un premio de la Academia en el año 2014  también como mejor director, y avanza en la conquista del cine Inglés.

Otros galardonados

El círculo de críticos dio el voto favorable al film La favorita, cinta que no sólo se llevó a casa l galardón a la mejor cinta británica, sino que Olivia Colman y Rachel Weisz, consiguieron los premios como mejor actriz y mejor actriz de reparto, respectivamente.

El premio al mejor actor fue para Ethan Hawke, por su participación en First Reformed, mientras que la estrella Richard Grant se quedó con la estatuilla del Círculo de Críticos de Cine de Londres, en la modalidad de mejor actor de reparto, por su actuación en Can you ever forgive me?”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion