Spotify, empresa de servicios multimedia

Spotify es una compañía de servicios multimedia, cuya función es la app homónima aplicada en la reproducción de música vía streaming, dando acceso a millones de canciones y todo el contenido de artistas de todo el mundo.

Spotify consiste en ofrecer funciones básicas incluyendo dos tipos de servicios, el primero es gratuito en el cual podemos escuchar música con ciertas publicidades. El segundo servicio es pago, el cual nos ofrece una mejora en la calidad del audio, libre de cualquier publicidad y de uso ilimitado.

En el año 2019 el servicio contaba con 217 millones de usuarios activos en la plataforma de los cuales 100 millones eran usuarios Premium, es decir, que usaban el servicio pago. Un año después las cifras crecieron hasta los 345 millones de usuarios, de los cuales 150 millones son suscriptores del servicio Premium.

Spotify lo conseguirás disponible en diferentes dispositivos, como un ordenador, un teléfono, una Tablet, inclusive en coches o televisores y puedes trasladar fácilmente de uno a otro a través de Spotify Connect, aplicación para escuchar tus audios favoritos a distancia.

Creación de la empresa Spotify 

Spotify fue fundada inicialmente en el año 2006 en Estocolmo, Suecia. Inicialmente su nombre fue una confusión entre los fundadores, más tarde, pensaron en una combinación entre detectar e identificar.

La aplicación al fin fue lanzada en el año 2008, su lanzamiento abrió suscripciones pagas para todo el mundo, las cuentas gratuitas estuvieron disponibles por invitación. Al mismo tiempo la empresa anunció acuerdos de licencia con las mejores y principales discográficas.

La empresa tiene sus sedes principales en Suecia, Estocolmo y Nueva York, Estados Unidos. Tiene acuerdos con las principales discográficas, tales como, Universal Music, Sony music, Hollywood records, Warner Music y EMI Music.