Spotify y su inestabilidad económica

Spotify desde sus inicios fue empleada para la reproducción de música vía streaming, siendo una empresa de servicios multimedia, fundada en Suecia en el año 2006, además de que logró llegar a ser una aplicación de gran demanda en el mundo, gracias a su calidad de audio, además de ser de libre publicidad y uso ilimitado.

Por otro lado, es importante destacar su gran inestabilidad económica, debido que no ha alcanzado una rentabilidad mantenida desde que se creó, por lo tanto su valoración ha caído, llevando a su máximo directivo Daniel Ek a desarrollar un sistema de distribución legal para los usuarios que violen la ley al referirnos a la piratería musical.

Cabe destacar que Daniel Ek se ha convertido en una de las figuras más influyentes en la industria musical, además su camino por la empresa ha sido con grandes complicaciones, debido a que excepto a muy contadas excepciones, Spotify no ha ganado dinero y en la actualidad sigue sin hacerlo.

Efectos de la pandemia en Spotify

El Covid-19 ha tenido grandes efectos en muchas empresas, especialmente por el gran auge que generó el streaming, resaltando su demanda en multinacionales discográficas, llevando a Spotify a una sorprendente paralización, perdiendo así su cuota en el mercado.

Tras la pandemia, hubo un increíble bloqueo económico, haciendo que Spotify no alcanzara el número de seguidores que demandaba el mercado, llegando a caer su porcentaje en lo que va de año.

Pese a todas las dificultades, la empresa ha generado su mercado, convirtiéndose así en el líder entre las plataformas de música en streaming, cabe destacar que tiene el doble de usuarios que la de su competencia Apple Music, sin embargo no ha podido mantener su rentabilidad.