Si había alguna duda de que Glen Powell está en camino a convertirse en una superestrella de Hollywood, su nueva película de Netflix, “Hit Man”, las disipará por completo.
El actor ha estado construyendo un currículum impresionante que incluye el éxito taquillero “Top Gun: Maverick” y la comedia romántica “Anyone But You”, pero este nuevo esfuerzo de Netflix del director Richard Linklater es su verdadero trampolín al estrellato.
“Hit Man” llega hoy a Netflix (7 de junio), y ya puedo decirte que es la mejor película original que el servicio de streaming ha ofrecido en mucho tiempo. Tiene todas las papeletas para ser el futuro número 1 de Netflix y es una clara candidata para nuestro ranking de las mejores películas de Netflix.
Tuve la oportunidad de ver una proyección anticipada de esta comedia romántica el mes pasado, y aunque tenía altas expectativas debido al entusiasmo generado en los festivales de cine, aún así me sorprendió gratamente su alta calidad. Ya se ha colado en mi top 10 de películas favoritas de 2024 (hasta ahora), y estoy seguro de que mantendrá su puesto hasta fin de año.
“Hit Man” ve a Glen Powell interpretar a Gary Johnson, un modesto profesor de secundaria que, en secreto, trabaja como asesino a sueldo encubierto para el Departamento de Policía de Nueva Orleans. Adoptando una serie de falsas identidades para vender la farsa, el trabajo de Gary es ayudar a los policías a arrestar a personas que buscan contratar asesinos de verdad.
Gary descubre que tiene un talento natural para esta extraña profesión y desarrolla una nueva confianza en sí mismo al fingir ser otra persona. Sin embargo, las cosas se complican seriamente cuando conoce a una hermosa mujer llamada Madison (Adria Arjona) que busca ayuda para eliminar a su esposo abusivo.
Rompiendo el estricto protocolo y desesperado por ocultar su verdadera identidad a este nuevo interés amoroso, Gary se encuentra inmerso en un peligroso mundo de engaño con consecuencias potencialmente mortales. A medida que Gary se pierde en el papel de un despiadado asesino, se hace evidente que la única salida podría ser convertirse en el asesino a sueldo que lleva tanto tiempo fingiendo ser.
Lo más notable de “Hit Man” es que funciona a prácticamente todos los niveles.
Las bromas cómicas son todas acertadas, el romance es encantador (Powell y Arjona tienen una química increíble), y el elemento de misterio en la segunda mitad se desarrolla a un ritmo agradable. No llegaría a calificarla como un thriller completo, pero su toque oscuro debería ayudar a atraer incluso a los espectadores de Netflix que juran que las comedias románticas no son lo suyo.
La verdadera fortaleza de “Hit Man” proviene de la comprometida actuación de Powell. El papel requiere que Powell habite muchos personajes diferentes, desde un paleto armado hasta un mafioso de Europa del Este, como parte de su trabajo como asesino falso, y el actor interpreta cada nueva personalidad con maestría. Está claro que Powell se divirtió mucho haciendo esta película, y eso se traduce en su actuación en pantalla.