“El Reino del Planeta de los Simios” se estrenó en la cima de la taquilla de China continental, recaudando 11,4 millones de dólares (81,1 millones de RMB) en su primer fin de semana. Este logro marcó solo el cuarto fin de semana del año en que una película de Hollywood domina las carteleras chinas, y la tercera vez en 2024 que un título de Hollywood debuta en primer lugar. Además, “El Reino” también fue la película más taquillera este fin de semana en Norteamérica y en los mercados internacionales.
Según datos de la consultora Artisan Gateway, la película representó aproximadamente el 30% del total teatral en un fin de semana donde los cines ingresaron un total combinado de 38,2 millones de dólares. El total nacional mostró una notable disminución en comparación con el fin de semana festivo del Día del Trabajo anterior, que alcanzó los 109 millones de dólares.
Hasta la fecha en el año en curso, los cines chinos han generado 2,92 mil millones de dólares. Esto mantiene a China como el mercado teatral más grande del mundo en 2024, por delante de Norteamérica, donde los ingresos acumulados ascienden a 2,92 mil millones de dólares. Sin embargo, esta diferencia podría reducirse, e incluso invertirse, si la temporada de películas en Norteamérica resulta ser fuerte.
“La Última Locura”, una comedia china sobre el último hurra de un hombre moribundo, cayó del primer al segundo lugar, recaudando 8,9 millones de dólares (62,9 millones de RMB) para un total de 12 días de 73,4 millones de dólares.
“El Crepúsculo de los Dioses: Atrapados”, una película de acción criminal de Hong Kong, recaudó 8 millones de dólares en su segundo fin de semana oficial de lanzamiento, acumulando un total de 64,9 millones de dólares.
“Unidad Policial Formada”, una película sobre las fuerzas de mantenimiento de la paz chinas trabajando con las Naciones Unidas, recaudó 3,9 millones de dólares, alcanzando un total acumulado de 66,1 millones de dólares.
La animación japonesa “Spy x Family Code: White” añadió 2,4 millones de dólares. Desde su estreno en China el 30 de abril, ha acumulado un total de 37 millones de dólares.
Otros proveedores de datos indican que la animación de Studio Ghibli de 2004, “El Castillo Ambulante de Howl”, que se estrenó por primera vez en cines en China, se ubicó muy cerca en las clasificaciones, habiendo recaudado 20 millones de dólares desde su apertura el 30 de abril.