Gankiewicz, de 28 años, fue coronada en una ceremonia el miércoles 15 de mayo en el Alohilani Resort Waikiki Beach de Hawái. Ella reemplaza a su predecesora, Noelia Voigt, quien entregó su corona a principios de este mes para enfocarse en su salud mental.
Gankiewicz, una modelo y líder de una organización sin fines de lucro de Maui, cumplirá el resto del reinado de Voigt, manteniendo su título de Miss USA hasta agosto.
“Estoy tan sorprendida en este momento y estoy tremendamente agradecida”, dijo Gankiewicz durante su coronación en Honolulu, según Entertainment Tonight. “Aunque esta decisión no se tomó a la ligera, creo firmemente que esta oportunidad estaba destinada para mí y estoy lista para tener un impacto positivo con esta organización que tengo tan cerca de mi corazón”.
Gankiewicz había sido la subcampeona de Voigt en el concurso de Miss USA 2023 el pasado septiembre. Ella reveló su promoción a través de Instagram la semana pasada, escribiendo: “Por favor, sepan que mi decisión de aceptar la corona de Miss USA no fue tomada a la ligera. Apoyo a Noelia y admiro su fortaleza para dar un paso atrás y priorizar su salud mental. Noelia, fue el honor de mi vida compartir el escenario contigo durante tu momento de coronación y te deseo lo mejor en tu próximo capítulo”.
El 6 de mayo, Voigt, de 24 años, anunció que renunciaba a su puesto.
“En la vida, valoro mucho la importancia de tomar decisiones que sientas que son las mejores para ti y tu salud mental”, dijo en una declaración en Instagram. “Como individuos, crecemos al experimentar diferentes cosas en la vida que nos llevan a aprender más sobre nosotros mismos”.
Con su victoria, Voigt se convirtió en la ganadora venezolana-estadounidense del certamen. Dos meses después, representó a Estados Unidos en el concurso de Miss Universo 2023 en El Salvador.
El martes 14 de mayo, Good Morning America emitió una entrevista conjunta con las madres de Voigt y Srivastava, quienes afirmaron que la organización de Miss USA había creado un ambiente de trabajo tóxico para sus hijas. Jackeline Voigt recordó que Noelia estaba “estresada” después de recibir avances no deseados en un desfile de Navidad, y Barbara Srivastava afirmó que la dirección de Miss Teen USA había acosado a UmaSofia y controlado su cuenta de redes sociales.
En una declaración a ABC News, la organización de Miss USA dijo: “Estamos comprometidos a fomentar un ambiente saludable, comunicativo y de apoyo para todas las concursantes, titulares de títulos estatales, titulares de títulos nacionales y personal”.