¿Quién dice que la estrella del pop está muerta? En su triunfal parada en Los Ángeles la noche del sábado, Justin Timberlake lideró un renacimiento del Príncipe del Pop, con una lista de éxitos y nuevo material que demuestra que el ganador del Grammy está aquí para quedarse.
Timberlake subió al escenario poco después de las 9 p.m. en el Kia Forum en Inglewood, en la décima parada de su gira mundial “Forget Tomorrow”, y la segunda de dos noches en Los Ángeles. La gira, con todas las entradas agotadas, apoya su sexto álbum de estudio, “Everything I Thought It Was”, y se anunció como una oportunidad para que los fans escucharan canciones del nuevo LP junto con “los éxitos favoritos de todos”. Timberlake los mezcló hábilmente en una fiesta de dos horas llena de buena vibra.
Vestido con un traje negro brillante y pantalones, el cantante abrió con “No Angels”, un corte disco-ligero de EITIW que inmediatamente puso a la multitud de pie. Respaldado por un trío de cantantes de fondo y una banda completa (incluida una sección de metales de cuatro piezas), Timberlake y sus “Tennessee Kids” continuaron con una triple combinación de “LoveStoned”, “Like I Love You” y “My Love” antes de bajar el ritmo con “Technicolor”, una seductora balada lenta en la que el cantante rinde homenaje a su “Marilyn Monroe moderna”.
Timberlake ha sido noticia en los últimos meses por sus comentarios improvisados, pero el sábado, el cantante dejó que su música hablara por sí misma, mientras mostraba una coreografía elegante que demostraba que no ha perdido ni un paso. Juguetón, seguro de sí mismo y un poco travieso, Timberlake estuvo en su mejor momento con canciones que complacen a la multitud como “FutureSex/LoveSound” y “Summer Love”, esta última le permitió al artista hacer algunos movimientos de cadera durante un interludio de baile.
Aproximadamente un tercio del espectáculo estuvo dedicado a las canciones del último álbum de Timberlake, que debutó en el número cuatro del Billboard 200, convirtiéndose en el primer álbum del cantante desde “Justified” de 2002 en no alcanzar el primer puesto. La multitud no estaba muy familiarizada con el nuevo material, aunque Timberlake se esforzó por incorporar las canciones en la lista, pasando sin problemas del canto de llamada y respuesta en la nueva canción “My Favorite Drug” al estribillo de llamada y respuesta de “Señorita” de Justified. Otro punto culminante fue “Drown”, una pista melancólica y de combustión lenta que mostró a Timberlake cantando sobre un ritmo atmosférico mientras un video del cantante sumergido en agua se reproducía en una pantalla giratoria sobre el escenario.