El tema de la presentación upfront de Disney para los anunciantes el martes de 2024 fue “conexiones” — y no solo por el sketch continuo iniciado por el actor de “Deadpool” Ryan Reynolds y la estrella de “It’s Always Sunny in Philadelphia” Rob McElhenney, que consistía en la repetición constante de un anuncio de cinco segundos que decía “¡Conexiones!” con un logotipo y una voz en off estilo Disney.
No, el símbolo de la unidad entre las marcas de Disney estuvo compuesto por una serie de anuncios de Marvel y otros proyectos de alto perfil como “Star Wars”, “The Bear”, “Only Murders in the Building”, la serie secuela de “Los Magos de Waverly Place”, “9-1-1”, la nueva lista de títulos de FX de Ryan Murphy y más franquicias con talentos interconectados.
Disney inició el evento cuando la estrella ganadora del Oscar de “Poor Things”, Emma Stone, presentó al gran jefe de la Casa del Ratón, Bob Iger — un trabajo que tradicionalmente le habría correspondido a una estrella principal de ABC. El uso de talentos cinematográficos como Stone y Reynolds señala que los upfronts ya no se tratan solo de televisión para Disney.
Cuando el CEO Iger subió al escenario, dijo que esta aparición en el Centro Javits de la Ciudad de Nueva York marca su primer discurso en una presentación upfront de ABC en 30 años.
“Hoy vamos a compartir con ustedes los proyectos increíbles en los que estamos trabajando,” dijo Iger. “Y más tarde, Jimmy Kimmel saldrá para destrozarlos a todos. Probablemente también me destroce a mí. Quería ser parte de esta presentación, realmente por dos razones. Una es para expresar gratitud a las personas creativas y talentosas que hacen que nuestros negocios sean tan inspiradores, emocionantes y gratificantes. Y para compartir mi tremendo optimismo. La última vez que estuve en el escenario en un upfront fue hace 30 años cuando era jefe de ABC Entertainment.
“Como pueden imaginar, estar aquí hoy me ha llevado a reflexionar sobre todo lo que ha sucedido desde entonces y los cambios radicales que han transformado nuestro negocio en las últimas tres décadas,” dijo. “Por ejemplo, la televisión solía ser algo que se veía en un televisor mientras que todo el modelo de negocio y la forma de los medios son drásticamente diferentes. Lo que no ha cambiado es el hecho de que el éxito en esta industria se basa realmente en una cosa, y eso es contar grandes historias, y la narración de historias es algo en lo que Disney siempre ha sobresalido. Tenemos una variedad de empresas creativas sobresalientes que utilizan talentos de clase mundial.”