Priscilla es una película dirigida por Sofia Coppola que cuenta la historia de una adolescente de 14 años que conoce y se enamora de Elvis Presley, quien tiene diez años más que ella y muestra comportamientos inquietantes.
En ocasiones, tendemos a clasificar las historias que vemos en la pantalla en géneros específicos como comedia, drama, wéstern, entre otros. Aunque en la trama de todas ellas pueden existir variaciones significativas. A primera vista, Priscilla parece ser una historia de amor, la cual se desarrolla a lo largo de 15 años entre una joven aparentemente normal llamada Priscilla Beaulieu y Elvis Presley, un icono del rock.
Sin embargo, con este relato aparentemente romántico, a veces se percibe una sensación de terror. Este mérito recae en la directora Sofia Coppola. Aunque la película carece de sobresaltos, efectos especiales o monstruos sanguinarios, constantemente se sugiere la presencia de algo enfermizo, abusivo, enigmático y malsano en el romance que cautivó a la opinión pública y generó envidia en las innumerables admiradoras de un hombre con una voz y movimientos tan electrificantes como Elvis Presley.