La película se estrenó el fin de semana en el Festival de Cine de Cannes en Francia, donde Costner estuvo acompañado por cinco de sus hijos: Hayes, Grace, Annie, Cayden y Lily. También es padre de otros dos hijos, Joe y Liam.
“Horizon” recibió una ovación de pie de 10 minutos, lo cual debe ser un alivio para Costner, quien invirtió millones de dólares de su propio dinero en el proyecto.
Como le contó a GQ en su última portada, Costner ha estado tratando de realizar esta película desde 1988 y terminó financiándola él mismo.
“Sé que dicen que tengo $20 millones de mi propio dinero en esta película,” dijo Costner al medio. “No es cierto. Ahora tengo unos $38 millones en la película. Esa es la verdad. Ese es el número real.”
El número de $20 millones surgió durante el proceso de divorcio de Costner con su ex esposa Christine Baumgartner.
En documentos judiciales obtenidos por Fox News Digital, el equipo legal de Baumgartner explicó cómo Costner esperaba recibir una “cascada” de fondos de “Horizon” después de sus inversiones iniciales.
“La compensación total de Kevin por actuar, producir y dirigir en Horizon 1 es aproximadamente $12,000,000, y para Horizon 2 es aproximadamente $12,000,000, la mayor parte de la cual él voluntariamente aplazó,” según los documentos judiciales.
“Kevin estima que este dinero le ‘cascadeará’ de vuelta a partir del próximo año. Kevin también tiene una participación en las ganancias de Horizon 1 y 2, que es otra fuente de ingresos.”
Costner también hipotecó 10 acres de su propiedad frente al mar de $50 millones en Santa Bárbara para asegurar la financiación adecuada del proyecto, informó Deadline.
“He hipotecado 10 acres en el agua en Santa Bárbara donde iba a construir mi última casa,” dijo Costner al medio. “Pero lo hice sin pensarlo. Ha vuelto loco a mi contable. Pero es mi vida, y creo en la idea y en la historia.”
Costner dijo a GQ que cuenta con la ayuda de dos inversores externos, cuyos nombres no reveló, y que está asociado con Warner Bros para la distribución teatral.
En 2003, la estrella de “Field of Dreams” estaba listo para hacer la película con Disney, pero no pudo llegar a un acuerdo presupuestario relacionado con $5 millones.
Después de eso, lo que comenzó como un guion se convirtió en cuatro con la ayuda del guionista Jon Baird.
El cambio a una épica de varias películas es algo que Costner considera típico en él mismo.
“Y lo irónico, o si no irónico, quizás una mejor palabra es lo que es típico de mí es que si mi psiquiatra me mirara y dijera, ‘Kevin, déjame entender esto. Nadie quería hacer una, ¿verdad? Al menos en ese momento cuando te detuviste, ¿no querían hacerla?’ Yo dije, ‘Sí.’ Y ella dice, ‘¿Por qué entonces sales y escribes cuatro más? ¿Por qué sales y haces eso?'” dijo a GQ.