El director de monstruos Adam Wingard se tomará un descanso del MonsterVerse. Tras el gran éxito en taquilla de “Godzilla X Kong: El Nuevo Imperio”, un título que ha complicado la escritura de esta película más de lo que vale, Warner Bros. Discovery continuará supervisando este nuevo imperio sin Wingard.
“Godzilla X Kong: El Nuevo Imperio” marcó la segunda vez que Wingard trabajó con Godzilla y King Kong. Tanto “El Nuevo Imperio” como su predecesora, “Godzilla Vs. Kong”, resultaron ser grandes éxitos para el estudio. La primera entrega se convirtió en uno de los pocos lanzamientos positivos del desastroso experimento de estreno simultáneo de WBD. Su secuela, que estableció firmemente la formación de un Nuevo Imperio, no debe confundirse con el “Imperio Congelado” de los Cazafantasmas, recaudó más de 560 millones de dólares.
Según The Hollywood Reporter, nadie está respirando fuego atómico sobre el asunto. El problema fue la sincronización, ya que Wingard estará filmando una película original, “Onslaught”, para A24 este otoño. La última película original del director fue la favorita de culto “The Guest”. Después de eso, su producción consistió en una serie de reinicios y adaptaciones, dirigiendo “Blair Witch” y “Death Note” antes de escalar el Empire State Building con “Godzilla Vs. Kong”.
A principios de este año, Wingard le dijo a Discussing Film que está interesado en hacer otra entrega en el MonsterVerse. “Hay más historia en esto, y creo que tengo más historia que contar”, dijo. “Pero depende de cómo le vaya a [Godzilla X Kong: El Nuevo Imperio] y cómo se desarrollen las cosas […] Tengo más historia que contar con estos monstruos, y sé a dónde iría con ella. Me encantaría poder regresar para otra si las cosas salen bien”.
Para ser claros: Bryan Tyree Henry no preguntó: “¿Es eso un Mini Kong?” solo para que la serie terminara. La puerta sigue abierta para que Wingard regrese si su agenda lo permite. No obstante, WBD ha contratado al guionista de “Shang Chi y los Diez Anillos”, Dave Callaham, para escribir las continuas aventuras de Mini Kong. Tengan la seguridad de que más “Godzilla X Kong” llegará tan pronto como Callaham piense en una alternativa a una “X”.