Gerard Piqué y Shakira confirmaron su acuerdo de separación el pasado 1 de diciembre en el tribunal de Primera Instancia y Familia número 18 de Barcelona. Después de semanas de intensas negociaciones, acordaron que la cantante se mudaría con sus dos hijos a Miami.
El 2 de abril pasado, la cantante colombiana, junto a los pequeños, abandonó España con destino a su nuevo hogar. “Me establecí en Barcelona para darle estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo, al lado de familia, amigos y el mar. Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad”, escribió la artista en sus redes sociales, haciendo una clara referencia a su expareja.
Esta semana, el portal ‘Vanitatis’ informó que, después de firmar el acuerdo de separación con el exfutbolista, en el que se decidió el nuevo hogar de Milan y Sasha, Shakira decidió reunirse con algunos padres de los amigos de sus hijos para proponerles que se fueran un tiempo a Miami con ellos. Según el medio mencionado, la cantante les ofreció a las familias un año de gastos pagados, que incluían el cuidado, mantenimiento y escolarización de los pequeños. También se comprometió a ayudar a encontrar trabajo para los padres que quisieran trasladarse a Miami con ellos.
La petición no obtuvo respuesta favorable, ya que todos los amigos de sus hijos pertenecían a familias acomodadas de Barcelona y no necesitaban la ayuda económica de la artista. Aunque no se sabe si alguna familia aceptó finalmente la oferta.
En una entrevista reciente, Shakira habló sobre la traición de Piqué al serle infiel con Clara Chía. “Mi mayor sueño era criar a mis hijos con su padre, tener una familia. Superar los problemas, los obstáculos… y envejecer al lado de alguien. Ya sé que eso no lo voy a tener”, confesó a ‘Billboard’. “Ser madre soltera y seguir con este ritmo de estrella del pop pienso que no es compatible a veces. Tengo que poner a dormir a mis hijos, ir al estudio de grabación, que ahora mismo no lo tengo en mi casa. Todo es cuesta arriba. Porque cuando no tienes al marido que se pueda quedar con los niños y esto, siempre voy como haciendo malabarismo. Me gusta ser una madre presente. Me gusta llevarlos al colegio, desayunar con ellos, acostarlos a dormir, cenar con ellos, llevarlos a las actividades extracurriculares, acompañarlos a los playdates. Pero aparte de eso tengo que facturar”, admitió.
En cuanto a la ruptura con el exfutbolista, Shakira reveló que ha pasado por varias etapas: “La negación, la rabia, el dolor, la frustración, la rabia otra vez, el dolor otra vez. Ahora estoy en una etapa de supervivencia. De ‘mantén tu cabeza por encima del agua’. Y en una etapa de reflexión. Y ahora es una etapa de trabajo duro y todo el tiempo que estoy con mis hijos, estoy con ellos”. Afirmó que creía en “hasta que la muerte nos separe”, pero que ese sueño no se hizo realidad para ella y sus hijos.